Search Unity

  1. Megacity Metro Demo now available. Download now.
    Dismiss Notice
  2. Unity support for visionOS is now available. Learn more in our blog post.
    Dismiss Notice

Unity for spanish users

Discussion in 'Community Learning & Teaching' started by bitomule, Nov 16, 2008.

  1. bitomule

    bitomule

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Posts:
    173
    Ya que no existía una página de unity en castellano me he decidido a crear una, l dirección es www.unityspain.com y pronto podréis encontrar el manual completo en castellano. La página cuenta con el permiso y apoyo de Unity.

    Un saludo
     
  2. nickavv

    nickavv

    Joined:
    Aug 2, 2006
    Posts:
    1,801
    *Lo siento para esta poste, mi idioma primera es inglés, y mí español no es muy bien*

    Esta página es una buena idea para los gente quién usan Unity y no hablan inglés. ¡Trabajo bueno en la diseño también!

    Una persona quién habla español descubierto,
    Nick
     
  3. Pabliux

    Pabliux

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Posts:
    2
    Excelente, voy a estarla visitando!
     
  4. sakura.kinomoto

    sakura.kinomoto

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Posts:
    8
    wow que genial. :p
    También iré a visitarla
     
  5. Actascedin

    Actascedin

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Posts:
    3
    Enhorabuena bitomule! Me gusta el diseño.

    Espero que ayudará a crear una buena comunidad de usuarios de Unity en España y otros paises hispanicos.

    Echaré un vistazo al foro de vez en cuando. ;)
     
  6. bitomule

    bitomule

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Posts:
    173
    Como habréis visto en la web, he organizado un concurso de juegos desarrollados en unity por equipos hispanos. El proyecto no tiene que estar terminado, si tenéis una idea muy buena que pensáis hacer con unity no dudéis en participar. El concurso termina pronto, espero que participéis.
     
  7. alanis

    alanis

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Posts:
    99
    excelente, me da gusto que unity esta este deacuerdo con esta sitio web asi para dar soporte a usuarios hispano parlantes, es una buena idea.
    si hay algo que pueda alludar, con mucho gusto lo hare,

    felicidades
     
  8. alanis

    alanis

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Posts:
    99
    excelente, me da gusto que unity esta este deacuerdo con esta sitio web asi para dar soporte a usuarios hispano parlantes, es una buena idea.
    si hay algo que pueda alludar, con mucho gusto lo hare,

    felicidades
     
  9. bitomule

    bitomule

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Posts:
    173
    Puedes ayudar con lo que quieras, tutoriales, ayuda en el foro... Aunque creo que lo mas importante es traducir los manuales y documentos de unity, esto es muy complicado ya que son muchísimas páginas, y el presupuesto mas barato ronda los 2000e para el manual grande, un dinero, que ni puedo ni voy a pagar, jeje, yo no soy unity spain, somos todos. Pensé en hacer un "bote" para que cada cual pudiese donar y así llegar a los 2000e o si se pudiese encontrar mas barato, pero no me parece necesario y creo que el manual debe ser completamente gratuito. Lo dicho, si quieres colaborar, mandame un mail a webmaster@unityspain.com y hablamos de que quieres hacer.

    Aprovecho para hacer un llamamiento a algún traductor profesional, o traductor con tiempo libre para ayudar en la tarea.
     
  10. alanis

    alanis

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Posts:
    99
    Hola bitomule,

    con mucho gusto puedo alludar en el foro,

    Una pregunta: los propietarios de unity no querran en aportar $ para la traducciones? no les has preguntado? ya que esto les beneficiara a ellos al futuro para el mercado hispano parlantes

    Yo no tengo problema en traducirlos, pero son muy extensos que me tomara meses en hacer, siendo que mi trabajo no me alluda en darme tiempo para hacerlo. siendo que alguien tiene que pagar los gastos diarios de mi casa, hehe.

    2k e es una buena cantidad de dinero, si mis calculos son bien es aprox arriba de 2500 USD.
    eso es lo mas barato que te han cotizado?
    la verdad no me he puesto a observar que tan extensos son los manuales.

    pero te digo que con mucho gusto puedo apollar a la comunidad en el foro en lo que pueda.

    habla con los propietarios de unity, a ver si ellos quieren aportar en las traducciones, o alomejor ellos ya tiene planeado en contratar traductores por su parte, siendo que eso les beneficia a ellos.

    pidele al forum admin que abra un forum para espanol, asi se pueda habrir un nuevo forum especialmente para hispano parlantes.

    dime, que tan extensa es la comunidad que habla espanol aqui? no tengo idea, ya que reciente he ingresado a unity.
     
  11. bitomule

    bitomule

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Posts:
    173
    Muchas gracias Alanis. Planteare la opción de traducción a la gente de unity porque realmente es mucho material y en unity spain preferimos crear nuevo a traducir. No es necesaria la creación de un foro en español aquí, en unity spain tienes un foro para hispanohablantes con gente que sabe, ya que estamos intentando acercar a nosotros a todos los desarrolladores. La comunidad de usuarios hispanohablantes no es muy grande, pero va creciendo día a día y espero que crezca mas. Este año unity estará, espero, en la campus party de España y poco a poco se ira introduciendo mas. Mandame un mail a webmaster@unityspain.com y hablamos de como puedes colaborar, quizás con traducciones mas pequeñas o ayuda con la revista que esta cada día mas cerca.
     
  12. chonli

    chonli

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Posts:
    19
    ¿Y cómo es que no hay un canal aquí en foro para hispano-hablantes?

    ¡Sería muy útil!
     
  13. bitomule

    bitomule

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Posts:
    173
    Como ya he comentado, no es necesario un canal para hispano hablantes, ya que en unity spain tenéis un foro entero para hispanohablantes.
     
  14. moctezumagames

    moctezumagames

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Posts:
    395
    genial!
    a favoritos.
     
  15. moctezumagames

    moctezumagames

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Posts:
    395
    genial!
    a favoritos.
     
  16. HiggyB

    HiggyB

    Unity Product Evangelist

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Posts:
    6,183
    Lo mejor aquí hablan ingles y es mas útil para la gente si escribimos en ingles. ¡Pero, si quiere hablar/escribir en españl, esta bien conmigo!
     
    AllahuAkbar-Ad-Din likes this.
  17. Taytus

    Taytus

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Posts:
    47
    Seguí varios tutoriales.
    Estoy leyendo todo el material que encuentro, asiq ue si consigo info en español mucho mejor.
    Saludos.
     
  18. radiolobito

    radiolobito

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Posts:
    117
    esto es genial. Visitaré y participaré.

    Por fin Unity en español...
     
  19. HiggyB

    HiggyB

    Unity Product Evangelist

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Posts:
    6,183
    dh0k0: You're not posting in the correct area, please re-post your question as a new thread in Unity Support for assistance, thanks.
     
  20. christopherbreak

    christopherbreak

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Posts:
    2
    hola gente soy de guadalajara mexico me gustaria saber cuando paso texturas de maya a unity no me las respeta hay algun tipo de catalogo de ciertas texturas??? que recive el unity?
     
  21. U7Games

    U7Games

    Joined:
    May 21, 2011
    Posts:
    943
    Excelent!! i like it, is .. digo.. excelente!, esta bueno el foro ya me he registrado , de hecho me registre hace 1 año mas o menos..

    salutings..
     
  22. Chub

    Chub

    Joined:
    Mar 14, 2010
    Posts:
    247
    Bienvenido a la Unity mis amigos!
     
  23. codigofuente

    codigofuente

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Posts:
    4
    Nosotros también somos una página en Español www.codigofuente.org que recopilamos Tutoriales de Unity3D, aparte de otros motores gráficos. Os invitamos ha hacernos una visita y así todos aprenderemos lo mas posible.

    Visita CodigoFuente.org

    Un saludo y Gracias
     
    Last edited: Aug 21, 2011
  24. Benkos

    Benkos

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Posts:
    1
    hola que tal como estan gracias por abrir este foro,
    alguien sabe cual es el codigo para manejar la atenuacion de pantalla en android? se que en iphone es con screenCanDarken pero ni idea en android.
     
  25. RafaelNaranjo

    RafaelNaranjo

    Joined:
    Sep 10, 2012
    Posts:
    1
    Hola a todos soy de Colombia y me gustaría que me recomendaras un curso en el cual pueda aprender con dedicación a manejar esta herramienta gracias y saludos desde Colombia
     
  26. SaulJames

    SaulJames

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Posts:
    1
    Que tal, soy de mexico, y me gustaria saber si hay algun foro para postear dudas o si lo puedo hacer aqui. Saludso
     
  27. xabylilis

    xabylilis

    Joined:
    Feb 1, 2014
    Posts:
    1
    hola a todos, una preguntita.. se puede probar sin problemas un proyecto de android en Unity 4.3 con una Nexus 10 ?????
     
  28. behistoteles

    behistoteles

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Posts:
    1
    Una pregunta, yo ya estoy registrado, pero, cómo le hagon para publicarn una pregunta ahí?
     
  29. amilcargrendelskyrim432

    amilcargrendelskyrim432

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Posts:
    1
    No hay algun parche para traducir completamente el programa??
     
  30. walterp7neda

    walterp7neda

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Posts:
    1
    Hola tengo 2 dias que inicie con unity y me gusta la idea pero no he podido hacer nada porque movi algo y aunk le ponga nuevo proyecto sale donde mismo, quidiera saber como regresar a los valores prederteminados,
    Lo k yo movi fue la escala del terreno y también perdi la main camara
     
  31. Juansinmiedo24

    Juansinmiedo24

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Posts:
    1
    buenas noches, el problema que tengo es que cree una tercera persona, y la camara que deja ver el personaje cada vez que se mueve, permanece estatica y si el personaje se mueve mucho en el terreno se sale de la camara y no se puede ver, agradezco comentarios
     
  32. pioj

    pioj

    Joined:
    Nov 5, 2012
    Posts:
    34
    Saludos a todos, soy el actual administrador de la comunidad UnitySpain.

    Queremos llevar a cabo una serie de cambios para poner al día nuestra web y por ello estamos buscando colaboradores para desarrollar tareas de Programación Web y Community Managers. interesados, contactar conmigo a: piojete@gmail.com

    Muchas gracias.
     
  33. Lord_Elrond

    Lord_Elrond

    Joined:
    Jun 23, 2016
    Posts:
    1
    Cordial saludo a todos

    Tengo un problema de compatibilidad (si así lo puedo llamar) al exportar un plano que realizo en Sweet Home 3D al Unity, el problema es que en Sweet hago el trabajo con sus texturas, colores y accesorios y al exportarlo al Unity, queda totalmente gris, sin luz en el interior, los vidrios no permiten ver a través de si mismos y en algunas ocasiones me queda totalmente transparente y solo se ven las lineas de los vértices.

    Me gustaría que alguno de ustedes me colaborará para poder darle una solución a este inconveniente que no me deja avanzar en mi proyecto...

    Quedo atento a sus comentarios
     
  34. siscarduty

    siscarduty

    Joined:
    Sep 10, 2017
    Posts:
    1
    buenas, estoy creando un juego fps y me ocurre un problema, ninguna script de disparo que he probado funciona. Me podrian decir alguna script que os funcione??? uso unity 5 gracias
     
  35. PedrotheGamer20

    PedrotheGamer20

    Joined:
    May 2, 2016
    Posts:
    7
  36. leci

    leci

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Posts:
    8
    Fantástico foro! Cualquier cosa que necesitéis de soporte en español, en UnitySpain estaremos encantados de ayudaros.
     
  37. AllahuAkbar-Ad-Din

    AllahuAkbar-Ad-Din

    Joined:
    May 6, 2017
    Posts:
    5
    si me ofrecen 6 mil usd hago la tradition durante un año, incluyendo imágenes y un indice con ejemplos para cada acción que pueda ejemplificarse
     
  38. AllahuAkbar-Ad-Din

    AllahuAkbar-Ad-Din

    Joined:
    May 6, 2017
    Posts:
    5
    busco compañeros para proyecto colectivo, contactar en discord por favor

    HOLA '(<https://discord.gg/c4f7tUe>)' "C / C++" y otros lenguajes, tengo mi propio desarrollo (Fork) BLENDER GAME ENGINE, trabajo en mi propio motor de juegos que estoy ensamblando directamente al SC de blender, (( mi Fork Blender se llama "Blender Blackened Game Engine" )) `https://www.youtube.com/channel/UCwuhReSRdOLe_YqTfVRqJwQ. | Proramacion | Pumpkin Studios Co. Inc. / Pyrokynesis Team`
     
  39. AllahuAkbar-Ad-Din

    AllahuAkbar-Ad-Din

    Joined:
    May 6, 2017
    Posts:
    5
    podemos hablar spaninglish ajaja you know...
     
  40. pioj

    pioj

    Joined:
    Nov 5, 2012
    Posts:
    34
    Saludos a todos.

    Hemos añadido interesantes novedades a la web de nuestra comunidad UnitySpain.com.

    ¡Os esperamos!
     
  41. JopyruZZZ

    JopyruZZZ

    Joined:
    Aug 25, 2019
    Posts:
    1
    Gracias por la pagina!, el diseño también es muy bueno !!
     
  42. pioj

    pioj

    Joined:
    Nov 5, 2012
    Posts:
    34
    Saludos a todos!

    Hemos comenzado una nueva temporada en Unityspain.com, con nuevas herramientas y recursos para todos los desarrolladores de habla hispana.

    También le hemos dado una mano de pintura a la web, que ahora se siente más parte de esta comunidad...


    ¡Os animamos a todos a pasaros por la web y conocer las novedades!
     
  43. J_B_R_UnityDeveloper

    J_B_R_UnityDeveloper

    Joined:
    Oct 5, 2020
    Posts:
    7
    Buenas noches a tod@s:

    No acabo de entender como funcionan los SyncVar Hock, ya que no conocía C# hasta hace unos meses. En este caso necesito un sistema de apertura de puerta, que solo puede abrir el jugador que la puso en el juego (El proyecto utilizado es uSurvival). La puerta la pone el cliente en el juego dropeándola desde el inventario. A continuación dejo el código de error y el script utilizado. Gracias por la ayuda.

    Error:

    Assets\ArchivosPropios\ScriptsPersonalizados\puerta.cs(64,13): error CS7036: There is no argument given that corresponds to the required formal parameter 'oldaperturaPermitida' of 'puerta.aperturaAutorizada(int, int)'

    Script:

    using System.Collections;
    using System.Collections.Generic;
    using UnityEngine;
    using Mirror;
    public class puerta : NetworkBehaviour
    {
    public float speed = 0.8f;
    public float time = 10;
    public float timeLeft;
    public float apertura = 80;
    public float cierre = 0;
    public float angle = 0;
    public Vector3 direction;
    public bool trigger;
    public GameObject objetoDrop;
    public GameObject objetoEstructura;
    public GameObject dueño;
    public GameObject UltimoJugadorEnLaZona;
    [SyncVar(hook = nameof(aperturaAutorizada))]
    private int aperturaPermitida = 0;
    [SyncVar(hook = nameof(aperturaNoAutorizada))]
    public int aperturaDenegada = 1;
    public int Activado = 1;
    public int Desactivado = 0;
    public override void OnStartServer()
    {
    base.OnStartServer();
    aperturaPermitida = Desactivado;
    aperturaDenegada = Activado;
    }
    void Start()
    {
    angle = transform.eulerAngles.y;
    objetoEstructura.name = objetoDrop.name;
    }
    void aperturaAutorizada(int oldaperturaPermitida, int newaperturaPermitida)
    {
    aperturaPermitida = 1;
    aperturaDenegada = 0;
    }
    void aperturaNoAutorizada(int oldaperturaDenegada, int newaperturaDenegada)
    {
    aperturaPermitida = 0;
    aperturaDenegada = 1;
    }

    void Update()
    {
    if (dueño != null && UltimoJugadorEnLaZona.name == dueño.name && trigger == true)
    {
    aperturaAutorizada();
    }
    if (aperturaPermitida == Activado)
    {
    open();
    }

    if (trigger == false)
    {
    timeLeft -= Time.deltaTime;
    if (timeLeft < 0)
    {
    timeLeft = 0;
    }
    }
    if (timeLeft == 0)
    {
    close();
    aperturaNoAutorizada();
    }

    if (Mathf.Round(transform.eulerAngles.y) != angle)
    {
    transform.Rotate(direction * speed);
    }
    }
    void open()
    {
    angle = apertura;
    direction = Vector3.up;
    }
    void close()
    {
    angle = cierre;
    direction = Vector3.down;
    }
    void OnTriggerEnter(Collider other)
    {
    if (other.tag == "Player")
    {
    this.UltimoJugadorEnLaZona = other.gameObject;
    trigger = true;
    timeLeft = time;
    if (objetoEstructura.name == objetoDrop.name)
    {
    dueño = other.gameObject;
    objetoEstructura.name = objetoDrop.name + dueño.name;
    }
    }
    }
    void OnTriggerExit(Collider other)
    {
    if (other.tag == "Player")
    {
    trigger = false;
    close();
    }
    }
    }
     
  44. nadia432ait

    nadia432ait

    Joined:
    Oct 20, 2021
    Posts:
    1
     
  45. PacoBarba

    PacoBarba

    Joined:
    Apr 10, 2015
    Posts:
    4
  46. educompu

    educompu

    Joined:
    Nov 26, 2016
    Posts:
    2
    Saludos a todos.
    Quiero incluir en mi proyecto 2D un "mapa menu" estilo MetroidVania.El problema,es que,no encuentro algo
    parecido en la Store para comprarlo y poder ensamblarlo a Corgi Engine.
    Algo parecido que me valga y buscarlo en la Store?.
    Gracias.
     
  47. ahmedroyce339

    ahmedroyce339

    Joined:
    Jan 16, 2022
    Posts:
    1
    si tenéis una idea muy buena que pensáis hacer con unity no dudéis en participar.
     
  48. Curro94

    Curro94

    Joined:
    Mar 8, 2022
    Posts:
    1
    Buenas a todos, tengo una duda. Exporté un proyecto de unity (package creo que se le llama), para seguir trabajando desde mi casa. Al intentar abrir el proyecto desde el programa y buscarlo en el escritorio no me reconocía el package y tuve que crear un proyecto nuevo para importar mi proyecto actual... bueno, pues al cargar todos los scripts y todas las movidas me aparece todo en la parte inferior y a la derecha pero no aparece nada de lo que hice en la pantalla de la escena... sabeis porque pasa eso?
     
  49. Kanekiweb

    Kanekiweb

    Joined:
    Jun 9, 2022
    Posts:
    1
    Buenas a todos quisiera saber si puedo cambiar el lenguaje de visualización de unity hub ,recien lo instale porque queria adentrarme en el mundo de los videojuegos ,pero está en ingles todo y cuando voy a cambiar su idioma no me aparece el español ,como se puede hacer digo si se puede ,por favor ayudenme con eso ,a tengo la version gratuita no la pro.Gracias de antemano por su ayuda.
     
  50. LuvencioIbarra

    LuvencioIbarra

    Joined:
    Jul 14, 2022
    Posts:
    4
    Debe ser no solo uno simple, sino el más importante para la comunidad de usuarios. No todo el mundo conoce la esencia de la obra. Pero mucha gente tiene suficiente información de las pautas como está escrita en https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/deportes/ y las están buscando todo el tiempo. Así que si no es demasiado complicado, seguro que hoy todo está claro.
     
    Last edited: Jul 29, 2022