Search Unity

Serie de tutoriales de unity en español

Discussion in 'Community Learning & Teaching' started by ClarkCLK, Sep 19, 2012.

  1. ClarkCLK

    ClarkCLK

    Joined:
    Nov 21, 2011
    Posts:
    31
    Estoy empezando un canal de youtube y voy a subir unos cuantos tutoriales de Unity, intentando ser lo más claro posible, tutoriales en Español. Empezaré por algo pequeño y no muy complicado: explicando como crear el FPS de las guias de Unity, pero en español, lo qeu significa que será más entendible para todos los hispano-hablantes, ademas no solo me quedare en las "guias" de Unity para lo del FPS, intentaré llegar algo mas lejos, complicando cada vez un poco mas el shooter con lo que vaya aprendiendo, hasta hacer un autentico shooter o un intento de ello. De momento he preparado un video "promocional" recopilando imagenes de varios shooters para ello. Os lo dejo :D



    Espero que les guste :)
     
    JosepOliva likes this.
  2. Juande

    Juande

    Joined:
    Nov 20, 2012
    Posts:
    16
    Escribo aquí para compartir un curso gratuito que he publicado en el que enseño a hacer un videojuego 2D (tipo "Infinite Runner") en Unity para Android, iOS y PC desde el principio hasta el final. En total, el curso dura unas nueve horas y trata muchísimos temas distintos.

    Aquí tenéis la lista de reproducción con todos los vídeos del curso:

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLREdURb87ks2qkD9svvlIwYwN35FZ3Afv

    Si quieres ver qué podrás aprender, échale un vistazo al vídeo de la presentación.



    Ahora estoy publicando en mi canal un curso iniciación a la programación en C# con Unity. Aquí tenéis el vídeo de presentación:



    Su lista de reproducción es esta:

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLREdURb87ks31G-kvEoI0YBoUwJMfPkzg
    (Cada día de Lunes a Viernes iré subiendo un capítulo nuevo a la misma)

    ¡Espero que os resulte interesante! ¡Saludos!
     
    Last edited: Aug 8, 2014
    pesoj69 likes this.
  3. Oris

    Oris

    Joined:
    Oct 6, 2014
    Posts:
    3
    Lista de reproducción de Unity Institute Hispano

    Un sin fin de tutotriales conceptuales muy buenos (clickar link):

    Unity Institute Hispano
     
  4. masterprog

    masterprog

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Posts:
    1
    Alguien mas esta haciendo tutoriales?
     
  5. qlic3d

    qlic3d

    Joined:
    Jan 23, 2016
    Posts:
    2
    yo te dejo el link

     
  6. oopere

    oopere

    Joined:
    Oct 15, 2017
    Posts:
    13
    Hola,

    yo estoy empezando un canal :) muy pequeño y modesto, pero espero que os pueda gustar el contenido:

    https://www.youtube.com/channel/UCTneDi0CBQlDHdEINKd4wTQ

    Hay bastante contenido sobre 2D, GIMP, Promoción de videojuegos, y tutoriales de como realizar juegos completos. Intento hacer los vídeos lo mas cortos posible! Muchos están alrededor de los 10 minutos.

    Aquí un ejemplo de creación de personaje 2D con GIMP para Unity:


    Es un canal bastante personal y muchos de los tutoriales están basados en trabajos que estoy haciendo para mis juegos.
     
  7. lost086

    lost086

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Posts:
    10
    Buenas, siguiendo con este hilo que ya lleva varios años y para aportar mi grano de arena a la comunidad de Unity en español les dejo mi canal en el cual voy a estar subiendo también videos tutoriales de cosas que crea oportunas.

    Por cierto soy un programador veterano, ya llevo mas de 8 años trabajando como desarrollador y arquitecto de software por lo que los videos están más orientados a código.

    Recientemente subí un vídeo para hacer indicadores offscreen:


    También hay una lista para hacer un sistema de eventos customizado:


    Saludos!
     
  8. lost086

    lost086

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Posts:
    10
    Hola nuevamente!

    Para los que les interese crear un mini mapa sin escribir una linea de código ;)

     
  9. lost086

    lost086

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Posts:
    10
    Actualizo una vez más con nuevo contenido:

    Una introducción a UIElements (un nuevo framework en Unity 2019.1 que permite crear interfaces gráficas de forma similar a la programación web). Por el momento solo se pueden crear interfaces en el editor (como herramientas) pero esto en el futuro va a cambiar.



    Saludos!
     
  10. lost086

    lost086

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Posts:
    10
    Buenas amigos!

    Les dejo un nuevo video sobre UIElements!

     
  11. Roulik

    Roulik

    Joined:
    Jan 15, 2018
    Posts:
    14
    Alguien conoce algun sitio con tutoriales en pdf o similar ahora no tengo internet en casa solo con el movil y mi tarifa de datos no da para ver muchos videos, gracias de antemano
     
  12. PacoBarba

    PacoBarba

    Joined:
    Apr 10, 2015
    Posts:
    4