Search Unity

Problemas con la animacion de atacar

Discussion in 'Animation' started by combra, Feb 12, 2021.

  1. combra

    combra

    Joined:
    Nov 27, 2019
    Posts:
    13
    Buenas, estoy haciendo un juego en tercera persona, ya tengo a mi personaje quieto, andando, corriendo, saltando y había pensado empezar a que atacase para poder seguir con todo ese contenido, pero estoy teniendo problemas con el arma en si, en mixamo puedo descargarme la animación de atacar con espada pero lo hace sin un arma, pensé en ponérsela despues en blender frame a frame el problema es que al pasarlo a unity el modelo aparece con el arma pero en la animación no esta el arma, he buscado y no he encontrado nada, no se si hay alguna manera mas fácil de colocarle el arma.
    Y otra duda que tengo, no me preocupa mucho porque podría dejarlo con el mismo arma siempre, pero como hacen en los videojuegos lo de que tengan el arma que tengan activa es la que aparece cuando ataca? hacen una animación con cada arma y cada armadura puesta y luego la activan y desactivan dependiendo de la que este seleccionada? si es así como lo hacen, porque no se como activar o desactivar un gameobject que no esta en la escena pero si en una animación del animator...
    PD: cuando lo lean espero que no se tiren mucho de los pelos de lo fácil que es y lo difícil que lo hago yo XD